Translation


Algodón Premium Peruano

planta

El nombre Pima proviene de los Estados Unidos: el USDA (Departamente de Agricultura de los Estados Unidos) dió el nombre Pima al algodón de fibra extralarga (ELS) que se cultivaba en Sacaton, Arizona, en reconocimiento de los indios Pima que participaron en el cultivo de algodones y en los ensayos de campo. Fue introducido en el Perú a comienzos del siglo XX.

No obstante se estima que el algodón fue cultivado por primera vez en una región entre las actuales costas sur de Ecuador y norte del Perú, se evidencia el cultivo de la planta hacia el 3000 a. C.

Ocasionalmente trabajamos con algodón tangüis, otra variedad de algodón también de fibra extralarga, cultivado en la zona de la costa sur del Perú.

xxx

 

  • El algodón pima que utilizamos es cultivado en la zona de la costa norte de Perú, región con condiciones climatológicas muy favorables al cultivo.
  • Se caracteriza por su suavidad, su resistencia y flexibilidad debido la longitud de su fibra. Es una fibra de gran calidad, que garantiza una mayor durabilidad y una sensación de extraordinaria delicadeza.
  • Las prendas de algodón pima tienen la ventaja de ser muy resistentes al calor y la humedad, dando una sensación de frescura para una comodidad óptima.
  • Es considerado como uno de los mejores y mas finos algodones del mundo, apodado “la seda de América del Sur”.
  • El algodón pima es una fibra única y exclusiva. Su producción representa 3% de la producción mundial de algodón (Fuente: http://www.guiadealgodon.org/).