Translation


La Marca

«Bombón de algodón viste a una clienta exclusiva que lleva al máximo su amor por la calidad, el respeto del medio ambiente y la belleza, en una sola prenda».

Soy peruana, diseñadora y dueña de la marca eco-amigable Bombón de algodón. Crecí en distintos países de américa latina y en los liceos franceses del extranjero, por lo tanto soy bilingüe. Cuando llegó el momento de elegir una carrera, me mudé a Paris a estudiar mi pasión, el diseño de moda, en l’Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y luego Mod’Spé Paris. Por ahora, vivo entre Perú y Francia.

Creé la marca en el 2012, en un momento en que la oferta de moda ecológica y orgánica para mujeres en mi país era mínima o casi inexistente.

A lo largo de mis estudios, al descubrir el creciente movimiento de moda responsable, este se fue volviendo un tema crucial y de gran interés para mi.
Naturalmente, sentí la necesidad de incorporar este tema de alguna manera dentro de mi proyecto de creación de marca. Definitivamente abarca varios aspectos, pero en primer lugar decidí enfocarme en trabajar con algodón orgánico certificado y utilizar papel reciclado en etiquetas y empaques.
Todos podemos poner nuestro granito de arena de alguna manera para reducir el impacto ambiental.

Me gustan mucho las telas naturales, finas, y valiosas, de ahí mi elección de trabajar con algodón pima y con baby alpaca, también fibras representativas de mi país. Como resultado, las prendas de mis colecciones son delicadas, muy suaves y cómodas de llevar.

En lo que concierne el estilo de la marca, me gusta que la mujer Bombón de algodón luzca feminina y sofisticada, dándole un toque divertido a su vestimenta.

Cada temporada es una historia nueva, llena de magía. Las colecciones existentes han incluído una sirena, un jardín botánico de plantas carnívoras, y una mujer misteriosa y bella que lee la fortuna… Esa creatividad narrativa se ve plasmada en los detalles de cada prenda, con acabados exclusivos de alta calidad.

Mis colecciones están dedicadas a la mujer activa, independiente y sofisticada, que no sacrifica jamás ni diseño ni calidad. Más específicamente, dan vida a una mujer divertida, traviesa y coqueta, buscando hacerla sentir única con cada prenda.

También apoyo buenas prácticas de fabricación. Las prendas son confeccionadas en un pequeño taller en el distrito de San Juan de Miraflores en Lima. La señora René es la dueña del taller que trae a la vida nuestras creaciones. Producimos dos temporadas al año en ediciones limitadas. La línea de alpaca solamente para la temporada de invierno.

Esperando que les gusten mis creaciones, los invito a conocer nuestra propuesta. Nuestra filosofía “hacer cada prenda con amor”.

Andrea.