Translation


Medio Ambiente

Bombón de algodón se proyecta a ser una marca lifestyle, introduciendo un concepto pro ambiente en sintonía con los intereses de la mujer moderna que busca aportar a la conservación del mundo, cuidando siempre su imagen.

Algodón de cultivo orgánico 100% Peruano

El algodón Pima y Tangüis orgánico de nuestras prendas es cultivado de forma natural en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas, de pesticidas, de insecticidas y fertilizantes sintéticos. Al no utilizar estos químicos, evitamos la contaminación del agua y la tierra, así como el bienestar de las personas involucradas en este proceso. Métodos biológicos para controlar las plagas son utilizados y todo el algodón es cosechado a mano, con lo cual se evita el uso de defoliantes.

Certificaciones

Nuestro proveedor de algodón orgánico cuenta con varias certificaciones. Sus campos de cultivo están certificados bajo las normas internacionales USDA-NOP (United States Organic Standards) y EU (European Organic Standards). Sus productos, así como los procesos de fabricación de estos, están certificados bajo la norma internacional GOTS (Global Textile Standards).
Contamos con un certificado otorgado por la organización Control Union que atesta que fibra orgánica utilizada para los productos ha sido producida de acuerdo con la norma de agricultura orgánica que es reconocida por el Global Textile Standard (GOTS), y los productos han sido procesados en acuerdo con el GOTS.
Estas certificaciones aseguran la trazabilidad del algodón orgánico desde el campo hasta el producto, también incluyen temas sociales, como condiciones de trabajo y prácticas ambientalistas.

Pueden visitar el sitio web de nuestro proveedor de algodón: http://www.bergmanrivera.com/

Tintes de menor impacto ambiental

Los colorantes utilizados en el proceso de tintorería se encuentran certificados bajo los requerimientos del GOTS (versión 3.0). Los productos químicos que los componen, han pasado la evaluación de la IMO (The Institute for Marketecology) de acuerdo con los requerimientos del GOTS.

Etiquetas y empaques ecológicos

Handtags

El papel que utilizamos para nuestros handtags pertenece a la línea de papeles finos reciclados Proterra Mohawk loop fabricado bajo estándares del FSC (Forest Stuart Council). Es un papel sustentable y biodegradable. En su composición contiene un 100% de material post-consumo, recuperado o reciclado, contribuyendo así a la reducción de los desechos y a la reducción de la contaminación ambiental. Tiene la denominación carbon neutral, donde se busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono y de hacer falta se compran certificados de energía renovable para financiamiento de proyectos que neutralicen el impacto.